Concurso: “Europa, Patrimonio de todos”

Carmen María Cabrera Estévez, alumna de 1º del Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del Ies Ángel de Saavedra, gana el concurso “Europa, Patrimonio de todos” con su fotografía “Legado cultural, pasado y presente”.

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, convocaron el Concurso de fotografía “Europa, Patrimonio de todos”
El concurso ha recibido la participación de fotógrafos con una larga trayectoria profesional, resultando Carmen la ganadora del 1º Premio entre los más de 375 trabajos valorados por el jurado.

El jurado ha tenido en cuenta que las fotografías reflejaran los valores que promueve el Año Europeo 2018. Y eso es lo que explica Carmen de su toma.
“Es evidente que el entorno social y cultural juegan un papel importante en el desarrollo de los más pequeños. Educar en valores culturales desde edades tempranas ayuda a construir conciencia de todo aquello que nos representa e identifica, formando parte del legado de nuestro patrimonio cultural. Por todo ello, María se encuentra sumergida en un campo florecido que viste la falda de la montaña donde se encuentra ubicado el Castillo de Almodóvar del Río, fortaleza árabe del siglo VIII.”

Europa, Patrimonio de todos
“Legado Cultural, pasado y presente” – Carmen María Cabrera Estévez 1º Premio concurso de fotografía “Europa, Patrimonio de todos”

Un comentario en “Concurso: “Europa, Patrimonio de todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *