IV Edición El Audiovisual en la Escuela

Hola a todas/os:

Un año más el Consejo Audiovisual de Andalucía ha puesto en marcha junto a la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, la IV edición de los premios andaluces El Audiovisual en la Escuela, para el curso 2017-2018.

Con estos premios se trata de estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.

En esta edición, de nuevo, se valorarán de forma especial los proyectos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como los conflictos derivados de estos nuevos usos tales como el ciberacoso, el “sexting” o la adicción a las nuevas tecnologías, en formato de vídeo de menos de cinco minutos de duración.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios se dividen en dos modalidades, una dirigida al alumnado entre 6 y 18 años, y otra al profesorado. Se premiarán 6 trabajos en toda Andalucía, cuya cuantía económica (1.000 € cada premio) irá destinada a la adquisición de nuevo material educativo o actividades relacionadas con la comunicación audiovisual.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de abril de 2018 y las bases de los premios y resto de información se puede consultar aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *