Inauguración “Soy Bailaora”, una muestra fotográfica en el centro flamenco Fosforito

Hoy jueves 19 de abril a las 20:30h se inaugura la exposición fotográfica “Soy bailaora” en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba. Se trata de una muestra colectiva de fotógraf@s noveles, alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación del Instituto Ángel de Saavedra de Córdoba en colaboración con alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río”. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

A la inauguración asistirán entre otros, Juan Carlos Limia, director general de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Carmen del Río, directora del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” y José Antonio Nuevo, director del IES Ángel de Saavedra.

La exposición, que contará con 25 fotografías pertenecientes al género del retrato, podrá ser visitada en la Sala de Recitales de la antigua Posada del Potro hasta el 31 de mayo.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la belleza, disciplina, fuerza y alma de las bailaoras tanto en la soledad del ensayo como en el escenario. Para ello los fotógraf@s han trabajado en dos espacios, el estudio con imágenes puras y elegantes reflejo de técnica en ambas disciplinas, danza y fotografía, y el escenario, donde el duende y el sortilegio han calado en unas imágenes cargadas de fuerza y expresividad. Las tomas han sido realizadas en las instalaciones del IES Ángel de Saavedra.

cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *